Taller de Iyengar Yoga – La estabilidad de la cadera es la clave para la salud pélvica y espalda baja

sábado 27/06
9:30 – 13:30
C⁠EN⁠T⁠R⁠O⁠ ⁠D⁠E⁠ ⁠Y⁠O⁠G⁠A⁠ ⁠M⁠A⁠D⁠H⁠U⁠VI⁠D⁠Y⁠A⁠,
C / Perdomo Nº 44, Las Palmas

La mayoría de los practicantes de yoga probablemente han experimentado una pérdida de estabilidad en las posiciones de pie. A menudo, para facilitar el ejercicio de asanas o para evitar el estiramiento doloroso del músculo, muchas personas colocan la articulación en la posición incorrecta, con el tiempo causando dolor en esta articulación. Estos errores pueden afectar esencialmente a todas las articulaciones: tobillos, rodillas, caderas y todo el conjunto pélvico. Es importante saber que la falta de estabilización pélvica adecuada durante la ejecución de las posiciones puede provocar lesiones en las articulaciones, músculos, también dolor prolongado y localizado en piernas, ingles y nalgas convirtiéndose, con el tiempo, en dolencias en espalda baja, zona lumbar y en las articulaciones sacroilíacas.

 Además, la falta de progreso en las asanas de la cadera, la falta de flexibilidad en cierta área de las piernas, o el estiramiento excesivo, o la tensión o distensión del sacro, o dolor en la ingle pueden indicar una estabilización pélvica inadecuada durante el práctica de la postura. Las personas más avanzadas que intentan posiciones más duras, por ejemplo, fuertes inclinaciones hacia adelante o hacia atrás, a menudo experimentan presión en la región lumbar, la columna no se estira, que a menudo es causada por la falta de conciencia de las articulaciones de la cadera. Eventualmente comienzan a evitar posiciones que deberían hacer para desarrollarse en yoga. Y sabemos que la falta de progreso en la práctica, nos dirige hacia atrás, como fisicamente tanto mentalmente.

En yoga, las asanas son la base de vinyasas y pranayamas, también son un elemento inseparable de las técnicas más avanzadas: mudras y bandhas. La palabra Bandha significa mantener y ajustar. El término se refiere a una posición en la que ciertos órganos o partes del cuerpo están contraídos y controlados. Realizamos bandhas para obtener un mayor control sobre ciertas partes del cuerpo, así como para transferir el trabajo a los músculos profundos del cuerpo (especialmente mula y uddiyana bandha) para que las asanas se puedan mantener sin un esfuerzo excesivo. Además, los bandhas se pueden comparar con fusibles y transformadores que regulan el flujo de fuerza vital (prana) en el cuerpo. Desde el punto de vista de la práctica de asanas, mudras y pranayamas, los más importantes son 3 bandhas, que son el desarrollo de la metodología para sincronizar la respiración con el movimiento: mula bandha, uddiyana bandha, jalandhara bandha.

Los dos primeros bandhas son los más importantes en el trabajo de estabilización pélvica, que desarrollaremos en el próximo taller. Comenzaremos con la práctica de las posiciones de pie y sentado, y con silla, durante las cuales, nos enfocaremos en realizar y activar grupos musculares individuales responsables de la estabilidad y la comodidad en la zona pélvica. Estos serán: pies y piernas, glúteos y músculos pélvicos internos, músculos del suelo pélvico, diafragma, músculos abdominales transversales y musculatura profunda de la columna vertebral. Despues de pausa, seguiremos con pranayama, el trabajo respiratorio como parte integral de nuestro desarrollo mental y espiritual.

Todo el taller está enfocado para tomar conciencia de nuestras caderas mientras profundizamos en nuestra práctica!

  • Plan de taller:
  • 9.30 – 12.00 – práctica de asanas de preparacion
  • 12.00 – 12.30 – pausa para el té
  • 12.30 – 13.30 – pranayama

Todos pueden participar en este taller, también personas con problemas de columna vertebral, principiantes y avanzados.

Imparte Magdalena Tomaszewska – Maestra de Iyengar Yoga con años de experiencia.


sábado 27/06
9:30 – 13:30
C⁠EN⁠T⁠R⁠O⁠ ⁠D⁠E⁠ ⁠Y⁠O⁠G⁠A⁠ ⁠M⁠A⁠D⁠H⁠U⁠VI⁠D⁠Y⁠A⁠,
C / Perdomo Nº 44, Las Palmas

confirma tu asistencia

695 245 243

precio con antelación (hasta el 25.06) – 35€,

precio después del 25.06 – 40€