Caderas – centro de energía humana.

Cuando caminas o bailas, proporcionan una agradable ligereza de movimiento y gracia. Cuando amas, te abren a la felicidad.

Nuestras caderas.

Se combinan con las piernas que son responsables de nuestra estabilidad y conexión con la Tierra. El correcto posicionamiento y condición de las caderas afecta directamente a la columna vertebral, y el dolor de su sección inferior puede deberse a la tensión dentro de ellas. En el interior, ocultan toda la riqueza de los músculos, y de salud del sistema genitourinario dependen su relajación y fuerza. Cuando te invitas a ti mismo a una nueva vida, esta parte del cuerpo es la cuna. Aquí, como ya sabían los sabios de la antiguedad, está el centro de energía humana, la fuente de su poder interno, y se ubican los tres primeros chakras.

En el mundo moderno, descuidamos mucho nuestras caderas, condenándolas a estar muchas horas sentadas en una silla, después de lo cual nos quejamos de dolor en la parte inferior de la espalda y tensión dentro del cuerpo.

La conexión entre el estilo de vida sedentario y la incomodidad de la parte inferior de la espalda es la reducción de los músculos del cuadriceps, los flexores de la cadera más cortos situados en el frente de la cadera y más cortos los iliopsoas – un músculo profundo que estabiliza la posición de pie. La mayoría de los problemas de cadera no se deben a la falta de fuerza sino a la falta de flexibilidad. Si la cadera se mantiene constantemente en una posición flexionada, como sentarse, durante horas todos los días, día tras día, los flexores de la cadera se acortan y contraen, lo que limita su capacidad para estirar completamente la cadera.

Si se estiran el iliopsoas u otros flexores de cadera, empujarán la pelvis hacia abajo y hacia adelante, lo que la inclinará hacia adelante y causará dolor en la parte inferior de la espalda debido a la presión. Con este estado de la pelvis también se relaciona con el estado de nuestra energía, cuyo nivel puede ser muy bajo debido a las tensiones pélvicas.

¡Así que estira tus caderas y libera tu energía!

Debe recordarse que andar en bicicleta o correr no mejorará el estado de las caderas, sino que lo empeorará, acortando aún más los flexores de la cadera y aún más tensionando la espalda.

Debe recordarse que andar en bicicleta o correr no mejorará el estado de las caderas, sino que lo empeorará, acortando aún más los flexores de la cadera y aún más tensionando la espalda. Se necesitan ejercicios especiales que aflojen la pelvis, que actúen de manera profunda el interior de las caderas, que corrijan la alineacion incorrecta, que abran las articulaciones y las nutran. Para esto son perfectas las posiciones de yoga correspondientes – asanas, desarrolladas hace miles de años por antiguos yoguis, expertos en el cuerpo y espíritu humano. Estos no son ejercicios difíciles, pero debes saber cómo hacerlos correctamente, así que usa la ayuda de un profesor de yoga.

Vale la pena saber que los maestros de yoga a veces crean inestabilidad entre los tendones musculares poplíteos y los flexores de cadera, lo que contribuye a la flexión de la pelvis hacia adelante. Las posiciones que estiran los flexores ilíacos a menudo se omiten, y solo la parte posterior de las piernas está estirando.

Si los flexores ilíacos son rígidos, lo que resulta en los tensiones pélvicas e hiperlordosis, causarán problemas en muchas posiciones yóguicas, sobre todo en las posiciones de apertura de las caderas, en las que la acción básica de la pierna es abrir y girar lateralmente. Luego pueden producirse contusiones de la columna vertebral inferior, rodillas o articulaciones de la cadera.

Si queremos mejorar la condición de nuestras caderas y columna vertebral, en primer lugar, vale la pena buscar un profesor cualificado, experimentado, que liderando una práctica equilibrada basada no solo en el conocimiento filosófico, sino también en el conocimiento anatómico. En segundo lugar, se necesitará paciencia porque a las caderas no les gusta la prisa o la coacción. La confianza reside en las caderas, por lo que si intentas forzarlas a abrirse, se cerrarán aún más. Trabaje lentamente, con cuidado y el estado de sus caderas cambiará más rápido de lo que cree y el premio será la energía de los tres primeros chakras. Las asanas dedicadas a las caderas brindan, entre otras cosas, la conciencia de la sexualidad, el mejoramiento de la vida social y de las relaciones, así como el sentido de poder poderoso y creativo.

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