SERIE DE TALLERES DE PRÁCTICA PROFUNDA
de acuerdo con el IYENGAR YOGA
con Magdalena Tomaszewska

Te invito cordialmente a una serie de talleres de Yoga Iyengar.  La práctica en este sistema se caracteriza por la búsqueda de realizar la posición de la manera más precisa y beneficiosa para el alumno, combinando el
conocimiento antiguo y la ciencia médica moderna. A veces se llama yoga inteligente. Iyengar Yoga permite hacer variantes de asana con ayuda, lo que significa que casi todas las asanas se vuelven factibles de la manera correcta, también para las personas con limitaciones físicas. Asume que, trabajando en las mismas posiciones de diferentes maneras, se hace más fácil entender y aprender mas profundamente la posición de yoga. La secuencia de asanas y lo que queremos lograr gracias a ella también son importantes. Esto lleva a la conciencia del cuerpo y al conocimiento de su lenguaje interno, lo que hace que los ejercicios dejen de tener una dimensión puramente física. Desde esta posición, podemos comenzar a observar la mente y ponernos en contacto con algo más: con nuestro centro y nuestro alma. Un aliado invaluable en la búsqueda del desarrollo de la práctica es nuestro sistema respiratorio. En la práctica de Iyengar se usa muchas variantes de pranayama, también en posiciones supinas, en los que el estudio del cosmos interno se vuelve más fácil. Todos los beneficios del yoga comienzan a fluir hacia nosotros con mayor fuerza, ganamos una profunda conciencia de la existencia: tanto física a nivel del individuo, de la sociedad, del mundo y de la conciencia del alma en la dimensión cósmica.

Los talleres están dirigidos por Magdalena Tomaszewska, polaca, instructora de Yoga Iyengar certificada y con 12 años de experiencia de enseñanza. Como estudiante asistió en muchos talleres de maestros conocidos en Iyengar Yoga, entre otros en talleres con J. Jagucki, H. Liśkiewicz, R. Spica, R. Keller, S. Quirck, M.Manos, C. Owerko, Abhyata Sridar. Magdalena graduó de instructora de recreación física con un especialidad en yoga y relajación, y del curso de profesores de yoga de tres años, organizado por la Asociación de Iyengar Yoga Polaca, con H. Liskiewicz, profesor sénior III de este método.

„Durante mi trabajo, además de las clases de Iyengar Yoga, realicé actividades terapéuticas para personas con problemas de la columna vertebral y también para deportistas. La práctica y enseñanza del yoga no es solo mi pasión, sino también mi estilo de vida. Mientras practicaba yoga durante muchos años, me di cuenta de que el espacio de yoga es muy amplio y puede ayudar en casi todos los problemas. Gracias a este antiguo sistema mi vida se ha vuelto más completa y puedo ayudar a otras personas en la práctica del yoga.”

 

Precio de un taller: 30 euro

HATHA YOGA INTEGRAL
c/ Palafox 2, Guanarteme, Las Palmas
Tel.: 633 239 245, 695 245 243


Donde duerme la serpiente Kundalini?

Nuestro centro – el suelo pélvico.

22.09.2018

¿Dónde está el suelo pélvico? El suelo pélvico es la base de los órganos internos y de la columna vertebral. En la parte inferior de la pelvis también se sitúa el primer chakra: el centro energético.

El suelo pélvico es un concepto en el campo de la anatomía y fisiología humana. No es un concepto nuevo, pero solo ahora el antiguo conocimiento del yoga puede ser combinado con la ciencia moderna. Todos hemos escuchado del chakra raíz: se dice que la serpiente Kundalini está localizada allí. Kundalini se asocia con la energía femenina – Shakti, que existe en todos los cuerpos, con mayor frecuencia en estado latente, localizada alrededor del cóccix. Los Yoguis que despiertan con éxito y seguridad su kundalini pueden obtener un gran aliado en el camino espiritual – la energía – vitalidad. Durante este taller combinarémos conocimiento anatómico, práctica de las asanas, pranayama (también con sonido) para adquirir mayor conciencia del área del suelo pélvico. Gracias de este taller tomarás conciencia sobre la base de la columna vertebral y aprenderás hacer las posturas de yoga subiendo la energía hacia arriba y distribuirla a otras áreas de conciencia. Después de la práctica de asanas y pranayama el cuerpo y la mente se relajan y llega la calma.

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Ponte en contacto con tus pies – deja que se conviertan en una base estable para tu cuerpo!

20.10.2018

Los pies son la base del cuerpo. Son pequeños pero contienen una complicada disposición de músculos y huesos que lleva todo nuestro peso. En el pie hay terminaciones de 7,200 nervios. El estado de los pies ilustra nuestro cuerpo pero también puede afectar su funcionamiento.

A través del yoga, podemos volver a nuestro contacto natural con los pies, tanto a contacto físico como energético. En la práctica del yoga, desde los pies estamos comenzando a construir posiciones – asanas. En las posiciones de pie, el trabajo es obvio y fácilmente perceptible: presionando con las plantas hacia el suelo y activando los arcos de los pies nos ayudará a estabilizar el resto del cuerpo. Si comenzamos a construir una asana sentada desde los pies, sentiremos el trabajo de las piernas enteras, que se convertirán en una base estable para el resto de la postura. Al fortalecer la actividad de los pies y de las piernas en posturas invertidas, podemos sentir ligereza y fuerza en ellos.

Las posturas obtendrán una base más estable y flexible lo cual conduce al desarrollo y mejora de la práctica. Cuando incrementamos la conciencia de los pies, será más fácil mantener nuestra energía, mejorar el contacto con la tierra y tal vez podemos sentir las vibraciones naturales de nuestro planeta.


Abre tu caderas y te abres para la vida!

17.11.2018

La pelvis es el sistema óseo más grande de nuestro cuerpo, que contiene un complejo aparato muscular, las articulaciones de cadera donde corre el psoas, característico de un hombre bípedo y el suelo pélvico con la base de la columna – el sacro. Especialmente para las mujeres la pelvis tiene una extraordinaria importancia energética. Tus caderas merecen una sesión especial de yoga. Alineación y buena condición de las caderas afectan directamente a la columna vertebral. Dolores de su sección inferior puede deberse a la tensión dentro de la pelvis. La pelvis que es formada del hueso más grande de nuestro cuerpo, consta de dos huesos ilíacos, el sacro y hueso púbico y contiene la parte del sistema digestivo y el sistema urogenital. La pelvis conecta el cuerpo con las piernas y en su interior, oculta toda la riqueza de los músculos, aquellos que afectan a la salud del sistema urogenital. También almacena las emociones vivas, incluyendo las que ocultamos y aquellas con las que no queremos tener contacto.

Gracias al yoga, puedes trabajar en esta área observándola en términos físicos, energéticos y psicológicos,
eliminando las tensiones y las limitaciones físicas y emocionales. Según la sabiduría antigua, en las caderas se ubica el centro energético del hombre y la fuente de su potencia interno. Al conectarnos con nuestra propia pelvis, nos abrimos a la felicidad y a la plenitud de la vida con todo lo que nos proporciona.


Relajación profunda

14.12.2018.

Yoga restaurativo y relajación profunda a través de posturas restaurativas, pranayama y elementos de yoga nidra.

El yoga como sistema nos brinda muchas herramientas para hacer que nuestras vidas sean más plenas, nuestro cuerpo más sano y más conectado con la mente y el alma. Este taller nos ayudará a conseguir la relajación completa del cuerpo, especialmente de la columna, utilizando asanas de relajación que apoyan al cuerpo con los soportes.

Gracias al pranayama observaremos la mente y al mismo tiempo, la relajaremos. Observaremos las emociones y los pensamientos, dejándolos ir. Al final nos relajaremos completamente con la práctica de Yoga Nidra. El resultado puede ser una mayor autoconciencia de cuerpo, mente y alma.