¡Deshazte del dolor en tus hombros y cuello! – Taller de Iyengar Yoga

sábado 09/03 y sábado 16/03   hr. 10:00 – 14:00

El dolor de cuello y hombro 

La mayor parte de la gente, de alguna manera, ha experimentado alguna vez tensión en la región de los hombros y el cuello. Estas tensiones son a menudo una consecuencia desagradable del debilitamiento de los músculos del cuello causado ​​por una tensión prolongada y excesiva. El dolor de cuello y hombro puede ocurrir como resultado de un largo trabajo en el escritorio, largas horas de conducción, etc,  en otras palabras, por permanecer sentado mucho tiempo con la cabeza en una posición que no es natural. A veces el dolor de cuello puede ocurrir después de la noche, cuando colocamos mal la cabeza sobre la almohada. Los dolores de cuello combinados con tensión muscular y dolor de hombro también suelen ser síntomas de estrés. Esto es frecuente en personas que están sobrecargadas con una responsabilidad psicológica excesiva.

A veces el dolor es temporal y desaparece, a veces, sin embargo, se convierte en dolor crónico que cubre un área cada vez más amplia y, a menudo,  relacionada con la migraña, entonces puede ocurrir la reducción de la lordosis cervical y la discopatía.

La fuerte y sólida tensión muscular es muy difícil de relajar. Los métodos ad hoc, como los analgésicos disponibles, reducen solo la sensación de dolor y tienen muchos efectos secundarios no deseados.

¿Cómo lidiar con eso sin la ayuda de farmacéuticos, fisioterapeutas y médicos?


¡Deshazte del dolor en tus hombros y cuello! - Taller de Iyengar Yoga
Solo hay un método para esto: ejercitar los músculos profundas de la columna vertebral regularmente, músculos del cuello, hombros y los brazos, sin hacerlos demasiado tensos. De acuerdo con el método B.K.S. Iyengar los músculos primero los aflojamos, estiramos y fortalecemos, luego los estiramos y los relajamos de nuevo.

Thomas Myers, autor de «Vías anatómicas» escribe: «La relajación del segmento cervical a menudo es necesaria para resolver problemas en el área entre omoplatos, en la región de la columna lumbar, e incluso dentro de las articulaciones de la cadera «. Además, aflojar el cuello puede liberar tensión en los ojos. La práctica de asanas adecuada y regular a menudo trae alivio del dolor a través de la relajación terapéutica, la extensión y el refuerzo.

Esto fue confirmado por los resultados de los estudios publicados en «Clinical Pain Magazine» en marzo de 2013 y en Pain Medicine en abril de 2013. Participantes de la investigación, quienes asistieron a las sesiones semanales de yoga Iyengar durante 9 semanas informaron una reducción significativa del dolor de cuello. Doce meses después, la mejora todavía estaba presente en aquellos sujetos que mantenían la práctica regular. Informaron sobre la intensidad reducida del dolor, menos discapacidad, mejor calidad de vida mental, mejor rango de movimiento.


Taller de Iyengar Yoga

En este taller, trataremos más a fondo los problemas del área del cuello, aprenderemos formas simples para la práctica diaria de hombros y cuello y desarrollaremos nuestra experiencia previa, conociendo la acción inusual de las asanas en esta parte de nuestro cuerpo, para finalmente relajarnos.El taller terminará con pranayama.

El taller será dirigido por Magdalena Tomaszewska

Taller de Iyengar Yoga se llevará a cabo en
CENTRO DE YOGA MADHUVIDYA,
Calle Perdomo 44, Las Palmas

695 245 243
669 013 758
Aportación: 30 €