uttanasana Yoga Las Palmas Yoga Gran Canaria

Uttanasana

Uttanasana tiene muchos beneficios. Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés. Mejora la digestión, ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, reduce la fatiga y la ansiedad, alivia el dolor de cabeza y el insomnio. Estira los músculos isquiotibiales, las pantorrillas y las caderas, fortalece los muslos y las rodillas. Postura puede ser terapéutico para el asma, presión arterial alta, infertilidad, osteoporosis y sinusitis.

1. Ponte de pie en tadasana. Separa los pies a lo ancho de las caderas, estira los dedos y pegalos al suelo, levanta los arcos activando las piernas.

2. Estira los brazos hacia arriba y flexiona el tronco hacia adelante y colocalo, al principio, en paralelo del suelo en la postuta.

3. Apoya los dedos de las manos debajo de los hombros y presiona con los dedos hacia el suelo. Levanta la barbilla y mueve el esternon hacia adelante con los dedos presionados. Este movimiento alarga la columna y los costados, todo el tiempo manten el coccix adentro.

4. Coloca las palmas de las manos por fuera de los bordes externos de los pies y flexiona el tronco mas fuerte hacia las piernas. Cerca la cabeza hacia las rodillas/espinillas. Cuando inhales, eleva el torso un poco y estíralo. Con cada espiración, pega más el torso a las piernas.

5. Manten las piernas estiradas y activas, las rodillas rectas. Presiona con las manos alejando los hombros de la cabeza.

6. Manten la postura por un tiempo respirando profundamente.

ASANAS

Uttanasana Yoga Las Palmas