parsvakonasana Yoga Las Palmas

Parsvakonasana.

Los efectos del ejercicio regular de parsvakonasana: fortalecimiento de los músculos de las piernas, eliminación de la rigidez de las piernas y las caderas, fortalecimiento de los tobillos. Parsvakonasana sobre todo, alarga la columna vertebral y los costados del torso. La postura tambien abre las caderas dando una sensación de estabilidad, simetría y fuerza.

1. Ponte de pie en tadasana.
2. Da un gran paso lateral, abriendo mucho las piernas. Gira el pie derecho noventa grados, y el izquierdo solo un poco hacia adentro. Manten el talon derecho en el centro del arco isquierdo.
3. Estira los brazos lateralmente al nivel de los hombros, abriendo el pecho. Lentamente empece doblar la rodilla derecha a noventa grados, manteniendo la pierna isquierda activa y recta. Flexiona el torso hacia derecha con los brazos estirados y pon la mano derecha lo mas bajo que puedes, colocandola por fuera del pie derecho.
4. Levanta la mano isquierda hacia arriba, gira el torso levantando el esternon al techo.
5. Rota la mano isquierda hacia adentro y llevala por encima de la cabeza, alargando el costado isquierdo. Gira la cabeza con la cara hacia arriba.
6. Manten la posicion durante un tiempo, respirando profundamente. Cambia de lado.

ASANAS

Parsvakonasana Yoga Las Palmas